Con los recientes daños causados por los incendios forestales en Los Ángeles, a nivel estatal y federal se emiten distintos tipos de ayuda para los damnificados del desastre natural. Por parte del estado, se está brindando lo que es el Disaster CalFresh para ayudar a cubrir sus necesidades alimentarias. Aquellos interesados en aplicar tienen hasta el 19 de febrero.
Disaster CalFresh es un programa temporal diseñado para ayudar a las víctimas de desastres naturales mediante asistencia financiera para la compra de alimentos. Los beneficiarios recibirán una tarjeta EBT que puede usarse para comprar comida en tiendas autorizadas.
Este programa cuenta con una serie de requisitos para poder acceder a la ayuda que brinda.
Te recomendamos
Así puedes aplicar al programa de Disaster CalFresh
Para aplicar al programa debe llamar al (866) 488-8482 o visitando cualquier oficina de DPSS del condado de Los Ángeles, las cuales estarán abiertas siete días a la semana para atender a los solicitantes.
El requisito principal para acceder al programa es principalmente no recibir ni calificar a beneficios de CalFresh, incluyendo:
- Estudiantes universitarios
- No ciudadanos
- Personas sancionadas.
Las personas elegibles deben haber experimentado al menos una de las siguientes dificultades debido a los incendios:
- Pérdida o descomposición de alimentos debido al desastre o cortes de electricidad.
- Pérdida de ingresos o un retraso significativo en la recepción de ingresos.
Esta asistencia solo está disponible para residentes o trabajadores en Eaton, Hughes, Hurst y Palisades. Aquellos que no estén seguros de su elegibilidad pueden visitar el sitio web de DPSS para obtener más información.
Créditos: YouTube | @UnivisionLosAngeles