Bajo el pretexto de un almuerzo para conmemorar la festividad de Acción de Gracias, el gobernador de Texas, Greg Abbott, y Tom Homan, conocido como el "Zar de la frontera", se reunieron en una base militar ubicada a orillas del Río Grande.
Greg Abbott estableció esta base militar en abril de 2024 como parte de la iniciativa Operation Lone Star, destinada a militarizar la frontera con México. La base cuenta con 1 800 efectivos cuyo objetivo principal es mitigar el ingreso de migrantes indocumentados.
Te recomendamos
La reunión entre Abbott y Homan
Durante su visita, Tom Homan supervisó el estado de la base militar y elogió las acciones del gobernador Abbott, calificándolo como un "héroe nacional" por su trabajo para detener a los inmigrantes indocumentados. Como parte del evento, se instalaron mesas decoradas con manteles naranjas y calabazas de cerámica, donde los asistentes expresaron su agradecimiento por "defender a Estados Unidos de la invasión de inmigrantes".
“El cambio ya ha comenzado, a través de acciones, planes y preparaciones. Todo lo necesario para que no haya un vacío y que, cuando llegue el 20 de enero, haya un cambio en la manera en que Estados Unidos protege su frontera y soberanía”, declaró Abbott.
Por su parte, Homan aseguró que el equipo de transición y las autoridades de Texas están trabajando conjuntamente para ejecutar deportaciones una vez que Donald Trump asuma la presidencia. Además, Homan dirigió un mensaje a los gobernadores de los estados que se han opuesto a estas políticas migratorias y han declarado que no cooperarán en la persecución de inmigrantes indocumentados.
“No crucen esa línea. Albergar y ocultar inmigrantes ilegales es un delito grave. No nos pongan a prueba”, advirtió Homan, reafirmando su postura como "Zar de la frontera".
Crédito video : YouTube | @FoxNews