Las políticas arancelarias y de inmigración del presidente Donald Trump eran previstas de causar aumento de precios en la canasta básica de Estados Unidos. El problema es que han comenzado a dar señales de alerta más pronto de los esperado. Ante esta situación, el mandatario declaró que esa inflación es culpa de su antecesor Joe Biden.
Según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) subió un 3% en los últimos meses. El informe asegura que la inflación se disparó en enero debido a los precios más altos de los productos básicos de consumo como alimentos y la energía; asimismo, preocupa que los indicadores vayan consistentemente al alza al ser el cuarto mes consecutivo de aumentos en la tasa de inflación anual.
Los consumidores en Estados Unidos ya sienten el impacto de los aumentos en distintos productos, conoce cuáles son.
Te recomendamos
Productos que más subieron los precios en Estados Unidos
Casi todas las categorías experimentaron aumentos sustanciales, menos la de ropa o industria textil. Dichos aumentos de precios se sintieron más en los siguientes productos:
- Comestibles
- Gasolina
- Medicamentos recetados
- Seguros
- Reparaciones de vehículos
- Boletos de avión
- Tarifas de habitaciones de hotel
El aumento que más destaca es el del huevo, un alimento que los estadounidenses consumen a diario. Este producto se disparó un 15% en el último mes y 53% en un año gracias a un brote de gripe aviar.
Créditos: YouTube | @elheraldodemexico