La práctica común en invierno entre conductores que es delito en Illinois

Se trata de una práctica común entre los conductores antes de iniciar su viaje, la cual está prohibida con una excepción.

Faltas en Illinois: Este delito tiene como objetivo proteger de los robos a los propietarios de los vehículos.
Faltas en Illinois: Este delito tiene como objetivo proteger de los robos a los propietarios de los vehículos.
Ilustración

Con la llegada de las primeras nevadas a Chicago, los conductores han comenzado a tomar distintas medidas para proteger sus vehículos de las bajas temperaturas, especialmente para evitar daños al motor. Una de estas medidas es calentar el automóvil antes de conducir. Sin embargo, las leyes de Illinois tienen una postura clara respecto a esta práctica.

Te recomendamos

Esto dice la norma en Illinois

De acuerdo con el Código de Vehículos del estado de Illinois“Ninguna persona que conduzca o esté a cargo de un vehículo motorizado deberá permitir que el mismo permanezca sin supervisión sin antes detener el motor, bloquear el encendido, quitar la llave del encendido, aplicar efectivamente el freno y, al encontrarse en cualquier pendiente perceptible, girar las ruedas delanteras hacia la acera o el costado de la carretera”.

Esto significa que calentar un automóvil sin la presencia del conductor es ilegal en Chicago. Sin embargo, existe una excepción para los vehículos que cuentan con un sistema de arranque remoto, siempre que las puertas estén bloqueadas y no haya acceso físico al vehículo.

Según el Departamento de Policía de Chicago, esta normativa responde al aumento de reportes de robos de vehículos aprovechando esta práctica. Incluso en casos donde se utilizó un sistema de arranque remoto, los delincuentes han logrado sustraer vehículos que permanecían sin supervisión.

Crédito video : YouTube | @VelocidadTotal

Tags



siguiente artículo