Para realizar el pago de los peajes en Illinois, muchos conductores utilizan dispositivos transpondedores. Ahora, se está llevando a cabo un importante cambio tecnológico, y se ha ampliado el plazo para adaptarse a esta transición.
El objetivo es facilitar que los usuarios adopten las nuevas tecnologías de manera gradual, en respuesta a las demandas y preocupaciones expresadas por los conductores.
Te recomendamos
El nuevo método de pago de peajes en Illinois
Según lo informado por la Illinois State Toll Highway Authority, se ha implementado una nueva pegatina electrónica I-Pass, que utiliza etiquetas adhesivas con tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID, por sus siglas en inglés).
Estas pegatinas reemplazarán a los transpondedores de plástico que se colocaban en los parabrisas de los vehículos. El cambio se realizará de manera progresiva para evitar aglomeraciones en los centros de servicio.
¿Cómo obtener la nueva pegatina electrónica?
Las pegatinas I-Pass estarán disponibles de manera gratuita en las oficinas y centros de servicio al cliente de la agencia. Sin embargo, quienes prefieran no esperar pueden adquirirlas en tiendas minoristas como Jewel-Osco y RoadRanger, aunque deberán pagar un cargo adicional por la transacción.
Para activar la pegatina, es necesario vincularla a través de la aplicación móvil de Illinois Tollway o directamente en su sitio web oficial.
- Tiempo de activación:
- Será funcional después de 14 días para la mayoría de las carreteras.
- En el caso de conductores que usen el Skyway de Chicago o las carreteras del sistema E-ZPass a nivel nacional, estará operativa 24 horas después de la activación.
Objetivo del nuevo sistema
Este sistema tiene como objetivo principal mejorar la eficiencia y reducir los costos de mantenimiento del sistema de peajes en Illinois. Además, permite registrar los pagos sin necesidad de detenerse o realizar intervenciones manuales, lo que disminuye el tiempo de viaje y facilita el proceso para los conductores del estado.
Crédito video : YouTube | @CBSChicago