A pesar de que el alcalde de Nueva York, Eric Adams, se ha mostrado a favor de las políticas migratorias de Trump, la gobernadora Kathy Hochul ha tomado una medida que tiene como objetivo ayudar a las comunidades vulnerables, entre las que se incluyen a los inmigrantes indocumentados.
Si bien esta medida va a mejorar la salud de este grupo de personas, también representa un nuevo reto contra el gobierno federal encabezado por Donald Trump, quien ha dicho que sancionará a los estados que ayuden a los inmigrantes indocumentados. Este programa permitirá que miles de personas vulnerables puedan acceder a atención médica.
Te recomendamos
Esta es la medida adoptada
La gobernadora Kathy Hochul ha ordenado la expansión del programa Choose Healthy Life (CHL, por sus siglas en inglés), el cual se dedica a brindar servicios de prevención, exámenes médicos y orientación en salud a miles de personas, especialmente a comunidades afroamericanas e inmigrantes.
Para ello, está destinando una inversión de casi U$D 5 millones, aumentando su alcance a nuevas ciudades del estado, incluyendo a las personas que viven con miedo a ser deportadas, para que puedan permanecer más tiempo en Nueva York.
Su estrategia es brindar la ayuda médica a través de las iglesias, añadiendo 10 lugares más distribuidos en 5 ciudades del estado, logrando un total de 30 puntos de atención en Nueva York.
Además, planea sumar U$D 1 millón adicional para 2026, lo cual le permitirá implementar más iniciativas con recursos destinados a formar parte de una agenda más amplia que tiene como objetivo fortalecer los recursos destinados a las familias de Nueva York.
Crédito video : YouTube | @NYCHealth