La semana pasada, el presidente Donald Trump avanzó con la deportación de más de 200 venezolanos acusados de formar parte de organizaciones criminales. Estos indocumentados fueron enviados a El Salvador, donde los tendrían en la mega cárcel construida por el presidente centroamericano Nayib Bukele.
Esta situación se ha complicado luego que varios de los inmigrantes deportados fueran regresados a Estados Unidos. Este cambio se da debido a que las autoridades de El Salvador aseguraron que no los recibirían en su país.
El país centroamericano ha impuesto restricciones y no recibirá a los indocumentados de ciertas características.
Te recomendamos
Estos indocumentados no estaría recibiendo El Salvador
Por los testimonios de las personas devueltas a Estados Unidos, el gobierno de El Salvador no estaría recibiendo a mujeres ni indocumentados con nacionalidad de algún país centroamericano.
Según las declaraciones de una inmigrante venezolana, quien junto a otras siete mujeres fueron devueltas a Estados Unidos, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, señaló que "no aceptaría mujeres" para tenerlas detenidas en la megacárcel.
En la misma línea, un inmigrante nicaragüense reveló escuchar a un oficial salvadoreño expresar a las autoridades del ICE que "El Salvador no detendría a alguien de otro país centroamericano debido al conflicto que causaría".
Créditos: YouTube | @univisionnoticias