Hace unos meses, el gobernador de Texas, Greg Abbott, firmó la ley HB 3297, que elimina las inspecciones de seguridad para vehículos no comerciales a partir del 2025. No obstante, en diversas ciudades hay un requisito que no se ha eliminado y es obligatorio para circular con un automóvil.
De acuerdo a la legislación de Texas, los habitantes de diecisiete condados del estado seguirán llevando a cabo una prueba de inspección que corresponde a las emisiones del coche, esto con la intención de atenuar los problemas ambientales en Estados Unidos.
Te recomendamos
¿Qué es una prueba de emisiones?
El Departamento de Transporte de Texas (TxDOT, por sus siglas en inglés) detalla que los vehículos de entre 2 y 24 años requieren una inspección de emisiones en condados específicos. Estas son importantes para medir y controlar la contaminación del aire de fuentes como vehículos con motores de combustión, centrales eléctricas y otros equipos motorizados que producen emisiones de escape y evaporación.
Cabe resaltar que los vehículos híbridos no están exentos de pasar la prueba, mientras que los vehículos y motocicletas con motor diésel no están obligados a pasar esta inspección.
¿Quiénes deben hacer la prueba?
Las áreas que rodean las principales áreas metropolitanas y comunidades más pobladas de Texas están obligadas a pasar por inspecciones de emisiones. Los condados son:
- Brazoria
- Colin
- Dallas
- Dentón
- El Paso
- Ellis
- Fuerte Bend
- Galveston
- Harris
- Johnson
- Kaufman
- Montgomery
- Parker
- Muro de piedra
- Tarrante
- Travis
- Williamson
Créditos: YouTube | @12newsnow