Desde el 1 de septiembre de este año, han entrado en vigor varias leyes en el estado de Texas. Entre las más destacadas se encuentra un nuevo reglamento que limita el acceso de los menores de edad a redes sociales.
Conocida como la Ley de Protección de los Niños en Internet a través del Empoderamiento Parental, o simplemente Ley SCOPE, esta normativa ha sido diseñada para restringir el acceso de los menores a redes sociales y protegerlos de contenido potencialmente dañino en Estados Unidos.
Crédito del video: Youtube | @Canal 26
¿Cómo funciona esta ley de protección en Texas?
Según lo que comenta este estado, los sitios de redes sociales necesitan del consentimiento de un padre o tutor antes de permitir que un menor cree una cuenta. Dichas empresas deberán ofrecer a los padres herramientas para supervisar el uso que sus hijos hagan de las plataformas en donde figuran las aplicaciones de Meta como las principales.
Dentro de las reformas, las autoridades de este estado buscan mejorar la calidad educativa, en donde se han introducido leyes que afectan la financiación y la gestión de las escuelas públicas. Estas reformas buscan aumentar la responsabilidad fiscal y asegurar que más fondos lleguen directamente a las aulas .
Hay que tomar en cuenta que el Código Penal de Texas indica que la "edad legal de consentimiento” es de 17 años.