El Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés) y la Coalición Contra las Amenazas de Estafas y Esquemas (CASST, por sus siglas en inglés) han anunciado una serie de modificaciones para la declaración de impuestos de 2025 que tienen como objetivo proteger a los contribuyentes de estafas fiscales y reforzar la seguridad de los profesionales de impuestos.
Te recomendamos
Estos son los cambios anunciados
De acuerdo con el IRS y la CASST, se están realizando cambios para que los contribuyentes puedan declarar sus impuestos de manera segura en 2025. Entre los principales se encuentran:
- Nuevo formulario para el Crédito Fiscal: Se ha introducido el formulario FTC-1 para respaldar el cálculo del Crédito Fiscal al Combustible, con el objetivo de evitar que los contribuyentes sean engañados por créditos indebidos. Esto para evitar multas de hasta U$D 5 000.
- Revisión intensificada de “otras retenciones”: El IRS reforzará el control del Formulario 1040. Para ello, se recomienda adjuntar documentos de respaldo como los formularios 1099-G, 8288-A o Anexo K-1.
- Educación sobre “preparadores fantasmas”: Se enviarán cartas a contribuyentes con declaraciones que parezcan haber sido completadas por preparadores sin identificar. Esto podría dejar expuesto al contribuyente a sanciones por información inexacta.
Danny Werfel, comisionado del IRS, indicó que las amenazas de estafas evolucionan, especialmente durante la temporada fiscal. Por eso es importante la colaboración entre las agencias tributarias, empresas financieras y profesionales del sector para proteger a los contribuyentes.
When filing your taxes online, take advantage of your provider’s multi-factor authentication to prevent thieves from accessing your online tax account and stealing your information. https://t.co/YXqIRZ7WA5 #IRS #TaxSecurity pic.twitter.com/a76C35EtY8
— IRStaxsecurity (@IRStaxsecurity) January 22, 2025