El primer mes del 2025 conlleva una recuperación de gastos de temporadas festivas, así que si actualmente te encuentras corto de dinero y vives en Estados Unidos, específicamente en Alaska y California, tienes a posibilidad de recibir uno de los cheques de estímulo que se están repartiendo. Tan solo uno de ellos es por parte del gobierno federal y los otros dos son estatales. Los montos a cobrar van desde un mínimo de U$D 725 hasta un máximo de U$D 1 400.
Los cheques de estímulo son pagos directos, cuyo objetivo es aliviar las finanzas de las familias y la economía del país. Estos beneficios económicos sirven para cinco aspectos relevantes:
- Aliviar las finanzas de las familias vulnerables
- Estimular la economía local
- Ayudar a los más necesitados
- Mitigar los efectos de la inflación
- Disminuir los índices de pobreza.
En la nota te contamos qué debes hacer para conseguir uno o hasta dos.
Te recomendamos
Los tres cheques de estímulo vigentes en 2025
1. Beneficio económico federal por U$D 1 400
En este 2025, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) anunció que enviarán un cheque de estímulo a partir de diciembre y durante todo el mes de enero, sorprendiendo a millones de personas en Estados Unidos.
Este dinero forma parte del tercer cheque de estímulo que se fue entregado por la pandemia del Covid-19 y la crisis económica que provocó el cese de las empresas y el cierre de establecimientos. Este cheque es para las aquellas personas que fueron elegibles y no lo reclamaron mediante el Crédito de Recuperación de Reembolso o que recibieron la cantidad incompleta que les correspondía en su momento.
En caso seas beneficiario, el monto llegará automáticamente a tu cuenta bancaria registrada en la IRS. Si no tienes esto, llegará mediante un cheque de papel a tu dirección postal.
2. Cheque de estímulo en Alaska
El nombre oficial es Dividendo de Fondo Permanente y solo es válido para el estado de Alaska.
La iniciativa recibe el nombre oficial de Dividendo de Fondo Permanente y se entrega en el estado de Alaska. La mayoría de los contribuyentes recibe este beneficio, que representa una ganancia distribuida entre todos los residentes gracias a los ingresos energéticos y mineros que percibe el estado, considerado uno de los más costosos de Estados Unidos.
El cheque de estímulo actualmente entregado corresponde a los ingresos de 2024 y asciende a U$D 1 700 dólares. La última fecha de distribución fue el 15 de enero, pero está programada una nueva ronda para febrero de 2025.
3. Cheque de estímulo de U$D 725 dólares al mes
Este cheque forma parte de un programa de ingresos básicos universales dirigido a familias de Sacramento, California. Bajo el programa llamado Family First de Sacramento, se entregan U$D 725 dólares mensuales durante un periodo de 12 meses.
Créditos vídeo: YouTube | @Univision-Chicago.