A pesar de ser uno de los países con mayor tecnología, donde vive gran parte de la población rica del mundo y otras muchas cosas positivas, Estados Unidos también enfrenta sus propios desafíos. Uno de los más preocupantes se manifiesta en el estado de Pensilvania, específicamente en el barrio de Kensington en la ciudad de Filadelfia.
Este barrio ha llamado mucho la atención no por sus paisajes hermosos, sino por la desolación que se observa en sus calles: colchones rotos, cajas tiradas y una abundancia de personas sin hogar.
Sin embargo, lo más alarmante no es el desorden del barrio, sino el uso desenfrenado de una droga llamada Fentanillo. Este opioide sintético, extremadamente potente, se utiliza en medicina para aliviar dolores severos, pero su alto potencial adictivo y de sobredosis lo convierte en una amenaza letal.
Te recomendamos
📹 Nous sommes à Kensington, le quartier le plus pauvre de Philadelphie.
— Kim Jong Un ᵖᵃʳᵒᵈⁱᵉ (@KimJongUnique) May 1, 2024
Les résidents locaux qualifient ce qui se passe dans cet endroit d’« apocalypse zombie ». Ici, les toxicomanes hibernent et pourrissent littéralement dans les rues à cause d'ulcères. Ceci est une… pic.twitter.com/MbgmPt5cBS
"Se inyectan agujas en brazos, cuello y entre los dedos de los pies. Cojean y cabecean. Algunos están tirados en el suelo y parecen estar muertos", informó The New York Times. La adicción al fentanillo se suma a otros problemas como la pobreza, la prostitución y los excesos, que han convertido el día a día de los habitantes de Kensington en una lucha incesante por sobrevivir.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., unas 500 000 personas han perdido la vida debido a sobredosis de opioides en los últimos veinte años. Esta crisis ha experimentado tres olas de consumo en las últimas dos décadas, siendo la última relacionada con el fentanillo desde 2013.
¿Cuál es el precio del fentanilo en Kensington?
La Administración para el Control de Drogas (DEA) informó que esta sustancia tiene un costo que oscila entre los U$D 6 y U$D 20. Además, The New York Post reveló una aterradora modalidad entre los adictos: pagar a otros para que encuentren sus venas y les inyecten el fármaco.
Youtuber Zazza en el corazón de Kensington
El famoso youtuber italiano Zazza, en uno de sus videos dedicados a los barrios más peligrosos del mundo, también estuvo en Kensington para conocer este sitio. En el video, se puede apreciar cómo es la convivencia en este lugar escalofriante.
Crédito de video: Youtube / Zazza el italiano.