Como parte de las políticas migratorias de Donald Trump, distintos estados impulsan en su territorio leyes para facilitar a las autoridades intervenir y sancionar a indocumentados. Florida es uno de esos estados que busca seguir la linea antiinmigrantes marcada desde el gobierno federal.
La legislatura de Florida, con el respaldo del gobernador Ron DeSantis, busca aprobar un paquete de leyes que busca reforzar las políticas migratorias del estado. Entre las propuestas se encuentra una que es polémica al buscar la imposición obligatoria de la pena de muerte para inmigrantes indocumentados condenados por delitos capitales.
A continuación podrá conocer cuáles son considerados delitos capitales, los cuales están relacionados con el asesinato de otra persona.
Te recomendamos
Las claves del proyecto de pena de muerte impulsado por Ron DeSantis
En Florida, los crímenes que se consideran delitos capitales, por los cuales pueden recibir la pena de muerte, son los siguientes:
- Asesinato en primer grado: Homicidio premeditado o asesinato durante la comisión de otro delito grave.
- Violación infantil: La ley de Florida permite la pena de muerte para los condenados por violar a menores de 12 años.
Algunos delitos no son capitales por sí mismos, pero si resultan en la muerte de una persona, pueden ser castigados con la pena de muerte en Florida:
- Robo a mano armada: Si causa la muerte de la víctima.
- Secuestro: Si la víctima muere durante el delito.
- Incendio provocado: Si el fuego provoca la muerte de alguien.
- Tráfico de drogas: Si se demuestra que la droga suministrada causó la muerte de un usuario.
El gobernador de Florida solicitó que el terrorismo y el tráfico de personas con resultado de muerte sean incluidos entre los delitos capitales que conllevan sanciones para inmigrantes.
Créditos: YouTube | @BBCMundo