La mayoría de las instituciones educativas de Florida terminarán clases el 23 de mayo. Desde esa fecha, los niños están de vacaciones, lo que implica que muchos padres se encuentren en medio del dilema de si pueden o no dejar solos a sus hijos en casa., según las leyes de la región de Estados Unidos.
De acuerdo a la ley de Florida, no existe un número específico con el que se considere que un niño tiene la edad suficiente para quedarse solo en casa. Un estudio realizado por el Departamento de Niños y Familias de la entidad determinó que la mayoría de los niños de 12 años o más son capaces de estar sin la supervisión de un adulto durante cortos períodos.
Te recomendamos
Edad para dejar a un niño solo en casa, según la ley estatal
La edad que estabece la legislación de Florida coincide con la de la Campaña Nacional Safe Kids, que recomienda que no se deje solo a los niños antes de los 12 años. También establece que los hermanos mayores no deben supervisar a los niños más pequeños hasta los 15 años.
De acuerdo con los estatutos del estado, en caso de no cumplir la norma se incurre en “negligencia de un niño” que significa:
- La falta u omisión de un cuidador de brindarle a un niño el cuidado, la supervisión y los servicios necesarios para mantener la salud física y mental, incluidos, entre otros, alimentos, nutrición, ropa, refugio, supervisión, medicamentos y atención médica que una persona prudente consideraría esenciales para el bienestar del menor.
- La falta de un cuidador de hacer un esfuerzo razonable para proteger a un niño del abuso, negligencia o explotación por parte de otra persona.
Créditos: YouTube | @HomeschoolPop