Cada vez falta menos para el 2025 y el gobernador de Illinois, JB Pritzker, ha firmado una serie de leyes para proteger a sus pobladores, entre los que se encuentran las personas que se dedican al alquiler de departamentos.
Ellos suelen sufrir del abuso de sus arrendadores, por lo cual, a partir del 1 de enero de 2025, entrará en vigor una nueva ley que se encargará de brindarles protección y evitar estas malas prácticas.
Te recomendamos
Esto indica la nueva ley
De acuerdo con la ley firmada por el gobernador, los arrendadores de vivienda no podrán romper los acuerdos de manera unilateral, incrementar la renta, disminuir los servicios o amenazar con demandas.
A ello se le suma que se les impedirá negarse a realizar una renovación ante la queja del inquilino sobre alguna violación, la cual deberán reparar sin cuestionamiento alguno.
“Con el miedo a alguna represalia, los inquilinos prefieren estar en condiciones inadecuadas para vivir que reclamar. Esto no puede continuar. Los inquilinos gastan su dinero ganado con trabajo en la renta. Por lo menos, ellos deberían tener la confianza en asegurarse de que su vivienda está en buenas condiciones”, declaró la senadora demócrata Karina Villa.
Ante ello, algunos republicanos rechazaron esta medida indicando que puede generar que los arrendadores incrementen los costos del alquiler, perjudicando de esta manera a los inquilinos.
Crédito video : YouTube | @nuevaaventura