Nueva York y Nueva Jersey imponen nuevas leyes para 2025

Las medidas buscan proteger a las mujeres embarazadas y los estudiantes de Nueva York y Nueva Jersey.

Leyes USA: Las tres leyes entrarán en vigencia desde el 1 de enero de 2025.
Leyes USA: Las tres leyes entrarán en vigencia desde el 1 de enero de 2025.
Ilustración

Con la llegada del nuevo año, Nueva York y Nueva Jersey implementarán una serie de leyes que modificarán la vida cotidiana de residentes y visitantes. Estas medidas abarcan desde el tránsito vehicular hasta el acceso a servicios de salud, incremento del salario y medidas laborales.

Las leyes que entran vigor en 2025

Primera licencia prenatal remunerada del país

Una nueva ley de Nueva York permitirá a las trabajadoras la posibilidad de tomar licencia remunerada para cualquier cita médica relacionada con el embarazo. Se trata de la primera política de licencia prenatal remunerada de Nueva York, cualquier embarazada que trabaje en el sector privado podrá recibir 20 horas adicionales de licencia por enfermedad remunerada para atención prenatal.


Te recomendamos

Incremento del salario mínimo

El estado de Nueva York aumentará el salario mínimo U$D 0.50 a partir del 1 de enero de 2025, un incremento que hace de los aumentos de los últimos años. Esto quiere decir que el salario mínimo por hora subirá de U$D 16 a U$D 16.50. Este aumento hace parte de un acuerdo que realizó la gobernadora en 2024 para aumentar el salario mínimo hasta 2026 e indexarlo a la inflación a partir de 2027.

Temperatura máxima en los edificios escolares

La gobernadora Kathy Hochul firmó una ley que exige que todos los distritos escolares desarrollen planes para mitigar el calor extremo en las aulas y los espacios de servicios de apoyo y para establecer una temperatura máxima permitida para garantizar la salud y la seguridad de los estudiantes, el personal docente y el personal.

Al establecer pautas claras para las condiciones de calor extremo, el proyecto de ley ayudará a las escuelas a garantizar que sus espacios sean propicios para el aprendizaje de los estudiantes, reducir las interrupciones innecesarias y garantizar la salud y la seguridad de todos los que se encuentran en sus edificios.

Créditos: YouTube | @noticias

Tags



siguiente artículo