Una gran parte de la ciudadanía en Florida, Estados Unidos, tiene auto, asimismo los turistas suelen alquilar un vehículo para conocer el estado. Sin embargo, estas personas desconocen algunas leyes de tránsito que podrían generar problemas y multas de hasta U$D 5000.
Estas cinco leyes en Florida son bastante peculiares y aplican a ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes y turistas. Por esta razón, es de vital importancia estar familiarizados con estas normas viales, que buscan proteger a los residentes.
Te recomendamos
Cinco leyes viales poco conocidas en Florida
Conducir sin camisa
Manejar sin esta prenda puede causar problemas legales en ciertas circunstancias. Si bien algunos lo consideran una simple preferencia personal, esta conducta puede interpretarse como indecente, especialmente si se considera que distrae a otros conductores o viola normas locales de decencia pública.
Restricciones en vidrios polarizados
Florida tiene regulaciones estrictas sobre el uso de vidrios polarizados en los vehículos. La ley establece que el tinte en las ventanas delanteras no debe reducir la visibilidad más del 28%, y en las traseras, no más del 15%. Estas restricciones buscan asegurar que los conductores sean claramente visibles para la policía y otros conductores. La multa puede llegar a los U$D 5 000.
Prohibición de auriculares al conducir
En el estado está prohibido conducir con auriculares que cubran ambos oídos. La razón detrás de esta norma es asegurar que los conductores puedan escuchar señales de alerta, como sirenas de emergencia o bocinas de otros vehículos. Hay excepciones, como el uso de aparatos auditivos o dispositivos de comunicación para la policía y operadores de emergencia.
Modificaciones en la suspensión de vehículos
Las modificaciones extremas en la suspensión de vehículos están limitadas en Florida. La ley establece que la diferencia de altura entre la parte delantera y trasera de un vehículo no puede exceder los 10 centímetros.
Viajar en la parte trasera de una camioneta
Los adultos pueden viajar en la parte trasera de una camioneta sin cinturones de seguridad, siempre que permanezcan en una posición segura. Sin embargo, la ley prohíbe que los menores de 18 años viajen en esta área sin estar asegurados adecuadamente. Las multas por no cumplir con esta norma son de U$D 30 para el conductor.
Créditos: YouTube | @Telemundo