Así como en todos los países latinoamericanos, portar una licencia de conducir es un requisito básico al momento de manejar un auto en México. No obstante, existe un gran número de mexicanos que residen en Estados Unidos y que día a día cruzan la frontera entre ambos países y que no cuentan con este documento en su país natal. Por suerte existe una organización que puede ayudar con el proceso de reposición o permiso para obtener la licencia de conducir mexicana.
Antes de continuar en la nota, es de suma importancia saber que cada país tiene sus propias reglas y procesos para emitir licencias de conducir. En este sentido, lo que hace la fundación llamada ‘Asociación Coahuilenses en el Extranjero’ es tramitar la licencia mexicana sin tener que llegar a México.
Te recomendamos
¿Cómo se puede tramitar una licencia de conducir mexicana?
Es importante señalar que está opción solo está disponible para aquellos mexicanos que residen en Texas. Este beneficio consiste en obtener un permiso de conducir del gobierno estatal de Coahuila sin tener que ir a dicho estado.
Lo relevante es que este trámite solo estará disponible hasta el viernes 23 de agosto. Los mexicanos que califiquen para esta opción tendrán que presentarse a la sede de la Asociación en San Antonio, Texas. Los interesados deberán comunicarse al número 210 409 9540 para consultar cualquier tipo de duda.
¿Qué documentos se necesitan?
Según la ‘Asociación Coahuilenses en el Extranjero’, para participar del programa antes mencionado, es necesario solicitar una cita y presentar un comprobante de domicilio correspondiente al estado de Texas, como un recibo de agua o luz.
Asimismo, los interesados tendrán que presentar una licencia de conducir vencida o algún otro tipo de identificación entregada por parte del gobierno mexicano. Además, es de suma importancia llegar portando una fotografía, huella dactilar y firma.