Perder una licencia de conducir en Florida puede ser un problema para los residentes del “Estado del Sol Brillante”, ya que puede generar una serie de complicaciones y retrasos.
El Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV, por sus siglas en inglés) es la entidad que se encarga de decidir si el conductor está capacitado para mantener su licencia, y en algunos casos, tiene la potestad para suspenderla o cancelarla unilateralmente.
Te recomendamos
Así puedes recuperar tu licencia de conducir en Florida
El FLHSMV tiene la posibilidad de suspender o revocar la licencia de conducir en determinadas circunstancias, como conducir bajo los efectos del alcohol o drogas, acumular puntos por infracciones, tener deudas o multas pendientes, faltar a audiencias judiciales o incumplir en los pagos de manutención de menores.
En el caso de tener tu licencia suspendida, siguiendo estos pasos puedes tener la posibilidad de recuperar tu permiso de conducir:
- Pagar las multas y deudas: Es importante regularizar tu situación para solicitar la restitución de tu licencia.
- Cumplir con el tiempo de suspensión: Dependiendo de la gravedad de la infracción, es importante esperar el tiempo indicado antes de solicitar la recuperación.
- Completar los cursos obligatorios: En el caso de algunas faltas o acumulación de puntos, es obligatorio tomar cursos de educación vial o programas específicos.
- Presentar documentos: Tienes que acreditar que has cumplido con las sanciones impuestas, ya sea mediante recibos o certificados de cursos.
- Solicitar la restitución: Una vez finalizado, puedes formalizar tu solicitud, las cuales van entre U$D15 y U$D 75 dependiendo del motivo de tu sanción.
Under Florida law, a driver MUST stop immediately at the scene of a crash on public or private property which results in property damage, injury, or death. https://t.co/gTqlJmVIwV pic.twitter.com/SJLTQlOCQ2
— FLHSMV (@FLHSMV) February 11, 2025