Las personas que residan en Florida deben obtener una licencia de conducir emitida por el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados (FLHSMV, por sus siglas en inglés) para manejar un vehículo, sin importar si la obtuvieron en otro lugar.
Esto genera dudas para quienes se han mudado a Florida y tienen licencias de conducir de otros estados. Por eso, el FLHSMV ha informado en su página web qué deben hacer estos nuevos residentes.
Te recomendamos
¿Qué dice el FLHSMV?
Indica que las personas con licencias de otros estados deben obtener una nueva licencia de Florida; sin embargo, se aceptará el intercambio de la licencia como equivalente al examen teórico y práctico, por lo que no tendrán que realizar estas evaluaciones.
Por otro lado, deberán completar la evaluación médica, que incluye pruebas como la de la vista, para verificar que el conductor pueda manejar de manera segura.
La licencia tendrá una validez de 8 años para los permisos de "Clase E", que no son para fines comerciales, y para personas menores de 79 años. Su costo será de U$D 48 y, en caso de desear una licencia de clase superior, el costo será de U$D 75.
Esta licencia de conducir también servirá como identificación dentro del estado de Florida, por lo cual, cualquier persona que se mude deberá obtenerla.
Crédito video : YouTube | @requisitosusa