En la nueva reunión del consejo se empezó a debatir una medida para reducir el límite de velocidad en determinadas zonas de Chicago. Esto se debe a que el 67% de las muertes entre 2019 y 2023 en accidentes de tránsito fueron ocasionadas por vehículos que viajaban a alta velocidad.
A ello se le han sumado una serie de sanciones propuestas con multas que pueden llegar hasta U$D 1 000 en caso de reincidencia por parte de los conductores. Conoce en qué consiste esta propuesta.
Te recomendamos
Esta es la nueva propuesta para reducir la velocidad
El concejal Daniel La Spata propone reducir los límites de velocidad en la ciudad de Chicago de 30 millas por hora a 25 mph. "Bajar el límite de velocidad es una herramienta esencial para la seguridad", indicó el representante.
Además, en caso de que los conductores no cumplan con esta propuesta, ha indicado una serie de multas dependiendo de la gravedad de la infracción, así como la reincidencia de estas:
- Primera infracción: entre U$D 200 y U$D 300
- Segunda infracción: entre U$D 300 y U$D 500
- De tercera infracción en adelante: entre U$D 500 y U$D 1,000
En caso de aprobarse esta medida, se requerirá una inversión de U$D 2.5 millones para cambiar la señalización. Sin embargo, el concejal La Spata indicó que está trabajando en un plan para que el costo sea nulo.
Por otro lado, algunos opositores a la medida indicaron que debe existir algún otro método, o incluso que esta reducción no tendría mayor influencia. “Si es una diferencia de cinco millas, no pienso que sea mucha diferencia. Entonces, si tenemos más seguridad, pienso que es una buena cosa, pero no sé”, indicó uno de los asistentes a la reunión.
At next Wednesday's City Council meeting, I intend to bring my speed limit ordinance to the floor for a vote. CDOT's own traffic study found that a citywide speed limit of 25 mph is both "reasonable and safe." Read the full traffic study at https://t.co/akpeShr1ut pic.twitter.com/1MkihlYlKe
— Alderman Daniel La Spata (@AldermanLaSpata) January 10, 2025