El Gobernador de Illinois, JB Pritzker, ha firmado la ley conocida como HB 4255, que tiene como objetivo reducir la cantidad de accidentes viales que ocurren en las carreteras del “Estado de la Pradera”.
Por ello, esta ley impone una multa de hasta U$D 10 mil en el caso de las personas que no cumplan con esta norma, además de una suspensión de la licencia de conducir entre un periodo de 180 días y 2 años, dependiendo de la gravedad de la falta cometida.
Te recomendamos
Esta es la nueva ley de Illinois
La HB 4255 introduce la utilización de las luces verdes intermitentes en grúas y vehículos de emergencia. En el caso de otros automóviles, queda completamente prohibido. Por otro lado, los conductores al observarlas se encontrarán obligados a:
- Ceder el paso.
- Reducir la velocidad de manera significativa.
- Detenerse si es necesario.
En el caso de no cumplir con esta norma, las multas pueden ir entre U$D 250 y U$D 10 000, sin incluir alguna sanción adicional que se pueda originar si resulta en la muerte de una persona.
Además, en el caso de que las luces estén prendidas y el conductor al aproximarse al vehículo de emergencia no respete el “acercarse con la debida precaución” y cause la muerte, independientemente de las demás sanciones, se les suspenderá la licencia de conducir entre 180 días y 2 años.
Crédito video : YouTube | @aseguradora_de_carros