Queda muy poco para el 7 de mayo, fecha en que los residentes y ciudadanos de Estados Unidos tendrán que portar de manera obligatoria la identificación Real ID. Por eso, varios estados están realizando campañas para que nadie se quede sin este documento y evite alguna multa que pudo evitar a tiempo.
Dentro de ese marco, la Comisión de Vehículos Motorizados de Nueva Jersey (NJMVC, por sus siglas en inglés) acaba de anunciar que se realizarán campañas de emergencia para acceder al documento. Según Telemundo, este programa comenzará a operar desde el 24 de abril en adelante.
“Durante años, la NJMVC ha emitido REAL ID y se ha preparado para el inicio de la aplicación federal de la REAL ID”, indicó Latrecia Littles-Floyd, quien es administradora principal interina de la NJMVC. “Anticipando el reciente aumento de la demanda, que se observa en todo el país, hemos implementado numerosas adaptaciones adicionales para atender a la mayor cantidad posible de clientes con REAL ID, incluyendo este nuevo programa de emergencia. Nuestros esfuerzos continuarán hasta el inicio de la aplicación el 7 de mayo y posteriormente”.
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Requisitos para ser parte de programa de emergencia
Las citas solo se podrán realizar en el Centro Regional de Trenton de NJMVC. Está configurado para personas que necesiten abordar un vuelo dentro de Estados Unidos en los próximos 14 días por razones muy urgentes y que no cuenten con una identificación válida para pasar por los controles de la TSA.
Familiares directos que pueden acceder a este beneficio
- Padre o tutor legal
- Hijo/a
- Cónyuge
- Hermano/a
- Abuelo/a
- No consideran familiares directos a tías, tíos, primos/as u otros familiares.
Para solicitar una cita solo hay que ingresar al de Portal de Solicitud de Emisión de Emergencia de Real ID.