Nueva York es una de las ciudades que más sufre por el tráfico, por lo que las autoridades siempre buscan nuevas formas de disuadir el estacionamiento ilegal y reducir los embotellamientos. Han implementado el Barnacle, un nuevo dispositivo que será la pesadilla de los conductores, ya que solo puede ser removido por las autoridades.
Conoce en esta nota en qué consiste el Barnacle y las ventajas de este nuevo dispositivo utilizado por la policía de Nueva York.
Te recomendamos
¿Qué es el Barnacle?
Se trata de una caja de plástico amarilla que cubre el parabrisas del vehículo y ejerce una fuerza de 450 kilos. "Tiene un motor incorporado y dos ventosas. Se coloca en el parabrisas con una presión de mil libras y se autorregula. Si la temperatura sube o baja, ajusta automáticamente la presión", explicó el inspector de tránsito Brian O'Sullivan a un medio local.
Además, destacó que la rapidez es una de las principales ventajas de este equipo. "El despliegue toma solo entre 20 y 30 segundos, en comparación con los dos o tres minutos que toma colocar una trampa de rueda, donde el agente tiene que arrodillarse en la calle. No solo es más seguro y rápido, sino que la tecnología lo hace más eficiente", indicó el inspector de tránsito de Nueva York.
"Obtenemos ubicaciones GPS en tiempo real. Si alguien intenta mover el vehículo, recibimos notificaciones. Y si alguien intenta manipular el dispositivo, también recibimos alertas en vivo", agregó Brian O'Sullivan.
🇺🇸 | La Policía de Nueva York utiliza dispositivos llamados “Barnacles” para combatir el estacionamiento ilegal.
— UHN PLUS (@UHN_Plus) September 23, 2024
Estos son ventosas de grado comercial que se adhieren al parabrisas con una fuerza de 450 kilos, haciendo casi imposible su remoción forzosa. pic.twitter.com/v30iMc3Qdy