El Concejo de la Ciudad de Nueva York aprobó la eliminación de una ley que multaba a los peatones por cometer una infracción de tránsito, con el objetivo de reducir las tensiones entre los neoyorquinos y la policía.
Las personas que cometían esta infracción eran multadas con U$D 50, pero esa prohibición ha sido eliminada. Conoce en esta nota de qué se trata esta medida.
Te recomendamos
¿Cuál es?
La falta eliminada es la prohibición de cruzar fuera de los cruceros peatonales. Aunque no era una infracción común en Nueva York, algunas personas eran multadas por ello.
Esta medida se tomó con la meta de evitar conflictos entre la policía y los transeúntes por esta falta. Algunos especialistas indicaban que esta antigua ley era utilizada por las autoridades como un pretexto para aplicar una vigilancia excesiva, afectando principalmente a las comunidades latinas y afrodescendientes. Además, solicitaron que se garantice que el Departamento de Policía de Nueva York no desvirtúe otras leyes para aplicar la misma práctica de control.
Asimismo, se están incrementando las campañas de educación pública para fomentar que las personas respeten los cruces peatonales y no crucen la calle por donde deseen. Para que esta medida entre en vigor, solo falta la firma del alcalde Eric Adams.
Crédito video : YouTube | @LeonediRodriguez