Los residentes de Nueva York están cerca de recibir un pago de hasta U$D 400. Se trata de un cheque de reembolso en esta zona de Estados Unidos, el cual ya ha sido aprobado pensando en el presupuesto del año 2026.
"Estos cheques, junto con recortes de impuestos y comidas gratuitas, representan dinero real que vuelve a las manos de los neoyorquinos", indicó Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York en un anuncio oficial.
Hochul indica que esta ayuda tiene como base una inversión de U$D 2,000 millones en asistencia directa en efectivo. Por ello, se podrán ver beneficiados unos 8 millones de neoyorquinos.
A budget isn’t just numbers on a page, it’s a declaration of our shared values — who we are, who we fight for, and how we create a brighter future.
— Governor Kathy Hochul (@GovKathyHochul) April 29, 2025
Your family is my fight. pic.twitter.com/dATsmZliNH
Elegibilidad de los pagos en Nueva york
De acuerdo con el Departamento de Impuestos y Finanzas de Nueva York, se utilizará la información de las declaraciones fiscales del año 2024 para determinar la elegibilidad de los pagos. Quienes hayan reportado ingresos individuales de hasta U$D 150 mil recibirán U$D 200, mientras que las parejas casadas que presenten una declaración conjunta y ganen hasta U$D 300 mil obtendrán U$D 400.
Hochul asegura que este pago comenzará a verse reflejado a finales del año 2025. Para ser elegible, los ciudadanos deben residir en Nueva York y haber presentado la declaración de impuestos a tiempo.