Nueva York: La medida que beneficia a los arrendatarios pero perjudica a los propietarios

Esta medida entrará en vigor a partir del 1 de octubre y estará vigente hasta el 31 de mayo de 2025, con el objetivo de proteger a los residentes de la ciudad de Nueva York.

Nueva York: Esta nueva norma tiene como objetivo combatir el frío en la ciudad de la "Gran Manzana".
Nueva York: Esta nueva norma tiene como objetivo combatir el frío en la ciudad de la "Gran Manzana".
Ilustración

Con el inicio del invierno en Nueva York, se han implementado nuevas regulaciones que benefician a las personas que alquilan una vivienda, pero que al mismo tiempo pueden perjudicar a los propietarios. El objetivo es proteger a los neoyorquinos de las bajas temperaturas.

Esta medida, impuesta por el Departamento de Preservación y Desarrollo de Vivienda de Nueva York (HPD, por sus siglas en inglés), estará vigente desde el 1 de octubre hasta el 31 de mayo de 2025. Descubre en esta nota en qué consiste.


Te recomendamos

¿Cuál es la medida?

Con el inicio de la temporada de invierno, es obligatorio que todos los departamentos en Nueva York mantengan la calefacción a al menos 68 °F (20 °C) entre las 6 a.m. y las 10 p.m. Por otro lado, durante la noche, entre las 10 p.m. y las 6 a.m., la temperatura mínima deberá ser de 62 °F, sin importar la temperatura exterior.

Si bien esta medida beneficia a los inquilinos, puede perjudicar a los propietarios, ya que tendrán que asumir costos adicionales para cumplir con estos requisitos, como la adquisición de nuevos equipos o la realización de mantenimiento, especialmente en los edificios más antiguos.

A esto se suman las sanciones por incumplimiento en caso de no cumplir con la normativa, además de las posibles quejas y demandas de los inquilinos.

Crédito video : YouTube | @univisionnoticias

Tags



siguiente artículo