La nueva prohibición en Nueva York para combatir el maltrato animal

Se trata de una nueva medida que entrará en vigor el 15 de diciembre de 2024 y busca proteger a los animales contra la crueldad en los criaderos industriales en la "Gran Manzana".

Nueva York: Las tiendas de venta de animales serán las más afectadas y no permitirán la compra de perros, gatos ni conejos.
Nueva York: Las tiendas de venta de animales serán las más afectadas y no permitirán la compra de perros, gatos ni conejos.
Ilustración

La ciudad de Nueva York, conocida por incentivar la adopción de mascotas, prohibirá a partir del 15 de diciembre de 2024 la venta de perros, gatos y conejos. Esta medida tiene como objetivo luchar contra la crueldad animal y erradicar las prácticas deshonestas realizadas en los criaderos, conocidos como “fábricas de cachorros”.

Motivos para la prohibición

El motivo de la prohibición de estas “fábricas de cachorros” en Nueva York es la gran cantidad de quejas presentadas contra las tiendas que las abastecían. Estas quejas se basaban en las condiciones deplorables en las que se mantenían a los animales, además de engañar a los consumidores, quienes terminaban adquiriendo mascotas enfermas o con graves problemas de salud.


Te recomendamos

Aparte de la prohibición, la medida incluye sanciones más estrictas para quienes cometan estas prácticas, con multas de hasta U$D 1 000, además de exigir una mayor rendición de cuentas en este mercado.

Por otro lado, los principales afectados son las tiendas de mascotas, ya que muchas podrían enfrentar repercusiones económicas. Esto incluye tanto a las que trabajaban de manera ética como a las que participaban en estas prácticas inadecuadas.

Libby Post, de la Federación de Protección Animal del Estado de Nueva York, ha propuesto que estas tiendas se conviertan en centros de adopción y venta de productos para animales, como una manera de mitigar las pérdidas económicas derivadas de la nueva medida.

Crédito video : YouTube | @explorandoconglenda9953

Tags



siguiente artículo