La gobernadora Kathy Hochul, ha firmado una ley que reduce el límite de velocidad a 10 mph (16 km/h) en cinco condados de la ciudad de Nueva York, con el objetivo de proteger a los peatones.
Esta medida, conocida como Sammy’s Law, fue impulsada por Amy Cohen, madre de Sammy Cohen Eckstein, un niño de 12 años que falleció atropellado en 2013 cuando iba a recoger una pelota que cayó en la pista. Durante años, Cohen lideró un grupo de padres que presionaron a los legisladores para aprobar esta ley.
Te recomendamos
¿En qué consiste Sammy's Law?
La ley permite al Departamento de Transporte (DOT, por sus siglas en inglés) establecer un límite de velocidad de hasta 10 mph en determinadas áreas, dependiendo del diseño vial. Como un gesto simbólico, la primera zona en reducir su velocidad fue un tramo de 19 cuadras en Prospect Park West, la calle donde murió Sammy.
“La velocidad de un conductor puede significar la diferencia entre la vida y la muerte en un accidente de tráfico. Las reducciones del límite de velocidad ayudarán a proteger a todos los que comparten nuestras concurridas calles”, indicó el Comisionado del DOT, Ydanis Rodríguez, en su comunicado.
De manera progresiva, se reducirá el límite de velocidad en diversas zonas escolares, con la meta de modificar 60 rutas adicionales para fin de año. Además, las autoridades reiteraron su política de tolerancia cero para conductores bajo los efectos del alcohol o las drogas.
Crédito video : YouTube | @CBSNewYork