A partir del 1 de noviembre, Los Ángeles incorporará el código telefónico de área 738, que cubrirá las mismas zonas geográficas que los códigos 213 y 323. Este anuncio ha suscitado muchas dudas entre los residentes de esta zona de Estados Unidos, quienes aún no tienen claridad sobre cómo se aplicará la nueva codificación.
La pregunta principal entre los usuarios es: ¿qué ocurrirá con los códigos 213 y 323, que han estado en uso hasta ahora? La respuesta es que estos códigos se mantendrán y no serán eliminados. En otras palabras, seguirán coexistiendo en la misma área, y los usuarios no estarán obligados a cambiar su número de teléfono.
Te recomendamos
¿Por qué se sumó un nuevo código telefónico en Los Ángeles?
La Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC, por sus siglas en inglés) aprobó este código el 16 de marzo de 2023, como parte de un pedido previo de 2022. El objetivo que se persigue en Los Ángeles es que se pueda cubrir un gran número de combinaciones en las líneas telefónicas.
Hay que tomar en cuenta que la Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC, por sus siglas en inglés) ha explicado que los usuarios que deseen tener el código 738, pueden solicitarlo cuando saquen una línea adicional o al contratar un nuevo servicio.