Los coleccionistas siempre están en la búsqueda de piezas raras con errores de acuñación o características especiales que aumenten su valor en el mercado. En Estados Unidos, una moneda de 25 centavos de 1950 ha captado la atención por un detalle que la hace única y altamente codiciada.
El cuarto de dólar de 1950 es una de las piezas más buscadas por los coleccionistas debido a una particularidad en su fabricación. Existen dos variantes principales de esta moneda las cuales alcanzan un precio superior a los U$D 29 mil en subastas, lo que equivale a 116 mil veces su valor nominal.
A continuación podrá conocer las dos variantes que alcanzan un alto valor.
Te recomendamos
La valiosa moneda de 25 centavos de 1950
Las dos principales variantes de la moneda de 25 centavos de 1950 son la “D sobre S” y la “S sobre D”. Esto significa que la marca de ceca (la letra que indica la casa de la moneda donde fue acuñada) fue corregida después de su estampado inicial.
Según el Servicio Profesional de Calificación de Monedas (PCGS, por sus siglas en inglés), esta rareza se originó cuando la Casa de la Moneda de Filadelfia necesitaba completar un lote de troqueles y un empleado perforó una nueva marca de ceca sobre una ya existente.
Con el tiempo, se descubrió que algunos ejemplares tenían la marca “D” (Denver) sobre una “S” (San Francisco) y viceversa. Este tipo de error hace que estas piezas sean sumamente valiosas para los coleccionistas.
Créditos: YouTube | @racoins4977