¿Eres de Honduras? Así puedes tramitar tu pasaporte electrónico en Washington

Los consulados de Honduras también trabajan para modernizar los procesos en sus embajadas en Estados Unidos.

Washington: El gobierno de Honduras detalló que el trámite se extenderá a los 14 consulados del país en Estados Unidos.
Washington: El gobierno de Honduras detalló que el trámite se extenderá a los 14 consulados del país en Estados Unidos.
Ilustración

Desde la última semana de octubre, los hondureños que residen en Washington pueden tramitar su pasaporte electrónico en el consulado de Honduras. Las autoridades del país de centroamérica informaron que el operativo acorta el tiempo de emisión de este documento; y se extenderá a los 14 consulados del país en Estados Unidos.

Esta es una aplicación que iniciamos en Washington a fin de que exista en cada consulado un nuevo sistema de impresión de pasaportes electrónicos”, señaló el vicecanciller para Asuntos Consulares y Migración, Antonio García, en el evento en el consulado en Estados Unidos

Te recomendamos

Características del pasaporte electrónico

Las autoridades hondureñas explicaron que se trata de pasaportes “inteligentes” con 51 medidas de verificación de seguridad, que ayudarán a cubrir la demanda de 20 mil personas que esperan, desde hace meses, la emisión de su documento en el país americano.

De acuerdo con la información oficial, los consulados también trabajan para modernizar el sistema de citas de cada sede, para que los usuarios puedan crear su cita en línea y por teléfono. Con el nuevo sistema y la emisión de los pasaportes electrónicos, el trámite no debería tardar más de 60 minutos.

En las próximas semanas, las autoridades prevén instalar en el consulado una máquina de impresión de pasaportes, que ayudará a agilizar los procesos y los trámites para que los usuarios obtengan el documento en solo 20 minutos.


Créditos: YouTube | @telemundoareadelabahia

Tags



siguiente artículo