Texas: Cómo obtener préstamos de U$D 500 mil si fuiste afectado por desastres naturales

Las tasas de interés para los préstamos oscilan entre el 4% y el 8%, dependiendo de la condición del ciudadano de Texas.

Préstamos en Texas por desastres naturales: Diversos condados ofrecen sesiones informativas para que las personas accedan a estos programas.
Préstamos en Texas por desastres naturales: Diversos condados ofrecen sesiones informativas para que las personas accedan a estos programas.
Ilustración

Desde fines de junio hasta julio, Texas se vio afectada por el huracán Beryl, fenómeno que dejó pérdidas humanas y daños en las infraestructuras de los residentes del estado.

En ese sentido, el condado Fort Bend incentiva a los ciudadanos afectados por los huracanes a solicitar préstamos de asistencia por desastres en Texas.

Te recomendamos

Diversos préstamos

Los préstamos son un esfuerzo de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y la Administración de Pequeñas Empresas (SBA, por sus siglas en inglés).

Los créditos se distribuyen en diferentes programas de asistencia disponibles. Entre las ayudas destacadas, la SBA ofrece préstamos de hasta U$D 500 000 para propietarios de viviendas que necesiten reparar o reemplazar bienes inmuebles dañados o destruidos por los huracanes.

Asimismo, tanto propietarios como inquilinos pueden acceder a préstamos de hasta U$D 100 000 para la reparación o reemplazo de bienes personales, incluyendo vehículos. Las tasas de interés para estos préstamos oscilan entre el 4% y el 8%, dependiendo de la condición financiera del solicitante.

¿Cómo solicitar el préstamo?

Según la página oficial de la SBA, la fecha límite para presentar la solicitud por daños físicos es el 10 de octubre y, para daños económicos, el 24 de octubre. Para solicitar el préstamos, los interesados deben solicitarlo a través de la web de la institución y adjuntar las pruebas que corroboren los daños.


Créditos: YouTube | @Tuayudacomercial1

Tags



siguiente artículo