En Estados Unidos, miles de inmigrantes envían remesas a sus familiares y amigos en sus países de origen. México se encuentra entre los principales receptores de estas remesas a nivel mundial. Según cifras del Banco de México, en el primer trimestre de 2024, el país recibió más de 13 mil millones de dólares en remesas.
“México es el segundo país a escala mundial en captación de remesas, que se traducen en bienestar y desarrollo humano”, menciona la cuenta de X del Gobierno de México.
¿Cuáles son las formas de enviar una remesa a México?
- Transferencias bancarias internacionales en los bancos Citibank Private Bank y Citigo.
- Servicios de transferencia de dinero en línea como PayPal
- Envío de dinero a través de instituciones financieras como Western Union y MoneyGram. En el caso de Western, solo se puede enviar hasta U$D 7,499 (14 mil pesos mexicanos); Moneygram tiene un monto máximo de U$D 16 (30 mil pesos mexicanos).
- Tarjetas de prepago
Crédito del video: Youtube | @adn40Mx
Sobre las comisiones, varían dependiendo del servicio o empresa que el usuario utilice. Estos son los más importantes:
Servicios de Transferencia en Línea: entre U$D 3 y U$D 6
Agencias de Envío de Dinero:
- Western Union: varían entre U$D 5 hasta U$D 50.
- MoneyGram: Comisiones similares a Western Union, con tarifas que pueden oscilar entre U$D 5 y U$D 40, dependiendo del servicio y el montos.
Bancos: Transferencias Bancarias Internacionales: puede ser entre U$D 25 y U$D 50.
Aplicaciones Móviles:
- PayPal: Las tarifas para enviar dinero a México suelen ser alrededor del 2.9% del monto transferido más una tarifa fija basada en la divisa.