Diferentes autoridades en Miami Beach vienen implementando algunas medidas para mejorar el orden. Una de ellas es la del comisionado Alex Fernández, quien este miércoles 26 de febrero presentará una propuesta para implementar un sistema de notificación por mensaje de texto, el cual alertará a los residentes antes de que remolquen su vehículo.
"Si se aprueba mi propuesta, en lugar de volver a encontrar un lugar de estacionamiento vacío y una factura elevada, los residentes recibirán un mensaje de texto y un período de gracia de 15 minutos para solucionar el problema", sostuvo en X la autoridad de Estados Unidos.
La meta que persigue Fernández con su propuesta es "evitar el costo y la incomodidad de una grúa. El objetivo debe ser el cumplimiento de las normas de estacionamiento, no multas costosas".
Getting your car towed without warning is frustrating and costly. That’s why I’m bringing a common-sense solution to the City Commission this Wednesday - a text notification system that alerts residents before their car is towed.
— Commissioner Alex Fernandez (@alexjfernandez) February 24, 2025
If my proposal is adopted, instead of coming back… https://t.co/5byBAiXn0G
Algunas condiciones extras
La autoridad fue clara y comentó que esta medida solo estaría disponible para residentes y ciudadanos americanos. Por ello, los turistas no podrían acceder a ella.
Según agregó la cadena Telemundo, si es aprobada esta iniciativa, los residentes tendrán que hacer un registro web de estacionamientos de la ciudad y proveer el número celular al que llegaría el mensaje de texto.