El senador Ted Cruz, de Texas, ganó un tercer mandato y preserva décadas de dominio del Partido Republicano en la región de Estados Unidos, la más poblada del país. Al conservar su escaño, desbarató lo que habían sido crecientes esperanzas entre algunos demócratas de que años de cambios demográficos y urbanización podrían empezar.
“Esta noche el pueblo de Texas ha hablado, y su mensaje suena claro como una campana en todo nuestro gran estado: Texas permanecerá en Texas”, dijo Cruz en un discurso en el que declaró la victoria ante una multitud de cientos de personas en el salón de baile de un hotel del centro de Houston.
Te recomendamos
Lo que se espera de su tercer mandato
Ted Cruz es un firme antiabortista, siempre se posicionó contra las propuestas progresistas, diciendo que el apoyo de los demócratas a ampliar los derechos al aborto hasta eliminar todas las restricciones era la verdadera posición extremista en el debate.
Además, el virtual senador ha prometido que la inmigración ilegal será cortada de golpe y apoyará al presidente electo, Donald Trump, en la construcción de un muro en la frontera con México, medida que los republicanos buscan desde el 2017.
Respecto a que Trump perdone a los sediciosos del 6 de enero de 2021 en el Capitolio, Cruz dijo que todo aquel que haya cometido un acto violento debe ser enjuiciado y aforntar las anciones correspondientes.
Finalmente, Cruz se ha dicho que prohibirá que las mujeres trans participen en deportes y enfatizó que "no es justo que hombres biológicos compitan con mujeres".
Créditos: YouTube | @univisionnoticias