Los contribuyentes que recibirán con retraso su reembolso de impuestos en Estados Unidos

Los contribuyentes esperan recibir sus reembolsos tan pronto hayan presentado su declaración de impuestos. Sin embargo, un grupo de ellos recibirá con retraso.

Temporada de Impuestos en USA: Tras 21 días de hacer su declaración, podrá comunicarse con el IRS si aún no lo recibe.
Temporada de Impuestos en USA: Tras 21 días de hacer su declaración, podrá comunicarse con el IRS si aún no lo recibe.
Ilustración

Durante la temporada de impuestos, millones de estadounidenses hacer las declaraciones tributarias para conseguir sus reembolsos y otros beneficios por parte del Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés). En este 2025, el tiempo para presentar los documentos correspondientes es hasta el 15 de abril.

Si bien la mayoría de contribuyentes reciben sus reembolsos 21 días después de su declaración, hay un grupo que sus pagos se verán atrasados. Esto se debe a diversos factores que causan demora en el proceso y reciben más allá de los días indicados. 

A continuación podrá conocer los factores por los que su reembolso puede demorarse.

Te recomendamos

Los contribuyentes que tendrán reembolsos atrasados

Los contribuyentes que vean sus reembolsos atrasados es por alguna de estas razones:

  • Formularios incompletos o con errores: Una firma faltante, un formulario olvidado, número de Seguro Social que no coincide o errores matemáticos pueden retrasar su reembolso.
  • Crédito fiscal por ingresos del trabajo o adicional por hijo: Reclamar cualquiera de ellos puede hacer que no su reembolso demore hasta el 3 de marzo.
  • Dependientes: Sólo una persona puede ser elegible para reclamar a un hijo calificado como dependiente en su declaración de impuestos.
  • Deber dinero: El IRS tomará de su reembolso de impuestos hasta que se salde la deuda.
  • Información incorrecta sobre depósito directo: Un número de cuenta o de ruta incorrecto puede se otro motivo del retraso de su reembolso.

Créditos: YouTube | @IRSmultilingual

Tags



siguiente artículo