El agua de lluvia es considerada una de las fuentes líquidas más puras para el consumo humano. Por ello, algunos residentes de Texas tienen la duda si pueden cosecharlas para su uso personal.
Debido a la frecuencia de las lluvias, Texas tiene una legislación con respecto a la cosecha de estas aguas. Conoce en esta nota qué dice la ley del Estado de la Estrella Solitaria respecto a esta actividad.
Te recomendamos
¿Qué dice la ley sobre cosechar agua de lluvia?
La ley de Texas permite que sus residentes puedan cosechar el agua de lluvia, pero tienen que cumplir con una serie de requisitos para ejercer esta actividad. Para empezar, el sistema de recolección debe estar incluido en el diseño y construcción de la vivienda. Esto se puede realizar mediante barriles de lluvia o tanques de agua.
El agua deberá de cumplir con los estándares de salubridad obligatorios para esta agua. Por último, las personas que se conecten al sistema público de cosecha deberán de recibir consentimiento de la municipalidad o del dueño.
Esta actividad no está prohibida en el "Estado de la Estrella Solitaria". Incluso, el Código de Propietarios de Texas previene a las asociaciones de propietarios de prohibir la cosecha de agua de lluvia.
De acuerdo con especialistas, cosechar agua de lluvia puede ayudar a aliviar los sistemas de drenajes y reducir los niveles de polución. Además, que el nivel de pureza es beneficioso para la salud.
Crédito video : YouTube | @BertottiProducciones