Más distritos escolares del norte de Texas se suman al cierre de escuelas por la falta de presupuesto y la escasa matrícula escolar. En Dallas, la mesa directiva anunció a los padres de familia que analizan el cierre de tres escuelas para el ciclo escolar 2025-2026, próximo a iniciar en unos meses.
Ante esto, los padres de familia cuestionaron si estos cierres son necesarios porque argumentan que el distrito tiene U$D 70 millones en fondos especiales. En ese sentido, dijeron que Texas no proporciona fondos suficientes para afrontar la inflación en Estados Unidos, los mandatos de seguridad, los retos de falta de personal y el aumento del costo de la educación.
Te recomendamos
Las tres escuelas que cerrarían
La mesa directiva de Dallas informó que anunciarán la decisión sobre el cierre el 30 de septiembre, pese a los reclamos de los padres de familia de Texas. Las escuelas en cuestión son:
- La Secundaria Especializada en Tecnología.
- Escuela primaria de Austin.
- Escuela primaria de Pinkerton.
Este anuncio surge entre los reclamos de los superintendente del distrito escolar de Richardson sobre la mejora de maestros e inyección de presupuestos para las escuelas públicas en el norte de Texas. Se calcula que las escuelas que serán cerradas tienen más de 9 000 asientos de primaria vacíos.
Créditos: YouTube | @univisionnoticias