Las personas con licencia de conducir deben cumplir con una serie de conductas, entre las cuales se incluyen las normas de tránsito. Sin embargo, en el estado de Texas, hay otros requisitos que debes cumplir para no perder tu permiso.
Esta regla no está dentro de las normas de tránsito, sino en el capítulo 232 del Código Familiar Estatal, y aplica en caso de que incumplas con uno de los pagos principales. Conoce en esta nota de cuál se trata.
Te recomendamos
Este es el motivo por el que puedes perder tu licencia de conducir
De acuerdo con el capítulo 232 del Código Familiar de Texas, puedes perder tu licencia de conducir si “adeudas una manutención infantil vencida por un monto igual o mayor a la manutención total adeudada por tres meses según una orden de manutención”.
Esto significa que, si no has pagado la pensión de alimentos por más de tres meses, puedes sufrir la suspensión de tu licencia, sin incluir otras sanciones que puede imponer el estado de Texas.
Estas sanciones pueden ir de 6 meses a 2 años de cárcel, así como una multa de hasta U$D 10 000. Además, se pueden aplicar otras sanciones, como la retención de ingresos o devoluciones de impuestos. También se te puede embargar la propiedad, cuenta bancaria, plan de jubilación u otros bienes, así como denegarte el pasaporte.
Crédito video : YouTube | @JulioHerreramas