Desde su primer mandato, la idea principal de Donald Trump es hacer a Estados Unidos más fuerte económicamente.Sin embargo, expertos aseguran que su política comercial puede afectar a la clase media, una parte importante del mismo país norteamericano.
Se prevé que la economía del país podría cambiar con sus imposiciones arancelarias, acuerdos comerciales y recorte de programas. Estas medidas hará que en la clase media los gastos aumenten pero disminuyan los ingresos.
A continuación podrá conocer a detalle cómo afectará estas políticas del mandatario en la clase media estadounidense.
Te recomendamos
La clase media afectada durante la administración Trump
Los 5 factores que afectarán a la clase media en Estados Unidos durante el gobierno de Trump son los siguientes:
- Ley de Reducción de Impuestos y Empleos: Según el Departamento del Tesoro, si esta ley permanece vigente, las familias de clase media obtendrían beneficios de ahorro de solo U$D 1 300 anualmente.
- Imposición de aranceles: El aumento de precio de varios productos como alimentos o electrodomésticos puede costar a la clase media entre U$D 1 200 y U$D 2 500 dólares al año. Además, los aranceles con los que contestarían países como China afectará los precios de automóviles o comestibles.
- Deportaciones masivas: La expulsión de inmigrantes significa la pérdida del 6,4% en la fuerza laboral. Según investigación de New American Economy, la reducción de personal estaría afectando áreas como la agricultura, la construcción y la atención médica, aumentando de nueva cuenta precios de vivienda y de salud.
- Eliminación de beneficios laborales: La desaparición de las protecciones sobre horas extra y normas de seguridad en el lugar de trabajo reducirán los salarios y haría menos factible el encontrar empleo para los miembros de clase media.
- Recorte de programas de seguridad: La financiación de Medicaid, cupones de alimentos y programas de asistencia para la vivienda se verán verdaderamente afectados. La mayoría de personas pertenecientes a estos programas son de clase media, por lo que 3,1 millones de beneficiarios verían modificada su asistencia en estos sectores.
Créditos: YouTube | @DiegoRuzzarin