El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, (Uscis, por sus siglas en inglés), cuenta con un permiso de permanencia temporal. Es conocido como Parole para empresarios y tiene como objetivo brindar una estadía autorizada a empresarios no ciudadanos que invierten en el país norteamericano.
Hace unos días, Uscis indicó que este parole tendrá una actualización importante y que también es habitual. Se realizará desde este 1 de octubre y su enfoque será aumentar los umbrales de inversión e ingresos bajo la Regla de Empresarios Internacionales, tal y como sucedió cada tres años.
Crédito del video: Youtube | @PrioriVisa Consultoría Migratoria
Según lo que expresó este organismo, el ajuste se debe a la inflación por la que pasa Estados Unidos. Dentro de ese marco, estos son los cambios que se realizarán:
- Los empresarios deberán demostrar al menos un monto de U$D 311 071 en inversiones calificadas. Anteriormente la cifra mínima era de U$D 264 147.
En el caso de los empresarios internacionales desean renovar este beneficio, las nuevas reglas sostienen:
- Debió de haber realizado una inversión calificada, ya sea directa o a través de fondos gubernamentales, de al menos U$D 622 142. La cifra anterior era de U$D 528 293.
- Su empresa debió crear al menos cinco puestos de trabajo.
- Deberá demostrar que su compañía alcanzó ingresos anuales en Estados Unidos de al menos U$D 622 142. La cifra anterior era de US$528.293.
- Deberá demostrar que la compañía tuvo al menos un crecimiento del 20 % en ingresos anuales.
Uscis también aclaró que este trámite no tiene acumulación de casos, por lo que quienes estén interesados en llevar a cabo el proceso podrán obtener una respuesta directa y en poco tiempo.