Tener una visa americana B1/B2 no es un impedimento para posteriormente solicitar Parole Humanitario en Estados Unidos, ya que son procesos distintos. Revisa más detalles en esta nota.
El Parole Humanitario es un permiso temporal que permite a extranjeros que no son elegibles para una visa de inmigrante ingresar a Estados Unidos debido a razones humanitarias urgentes. Cabe precisar que este permiso no es una visa y tampoco otorga la residencia legal permanente (Green Card), pero permite la entrada y permanencia temporal en el país.
En ese sentido, una persona con visa de no inmigrante de tipo B1/B2 (con fines de turismo o negocios) sí puede solicitar Parole Humanitario, ya que los procesos y criterios de elegibilidad del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés) son distintos.
Te recomendamos
Requisitos para el Parole Humanitario
Necesitas demostrar que tu situación requiere la entrada a Estados Unidos por motivos de emergencia humanitaria.
Debes demostrar que no puedes obtener una visa de inmigrante para ingresar a EE.UU.
Debes proporcionar evidencia detallada que respalde tu solicitud. Esto puede incluir cartas de médicos, documentos de apoyo financiero, o cualquier otra documentación relevante que justifique tu pedido.
El formulario que se debe presentar ante Uscis es el I-131, Solicitud de Documento de Viaje, indicando que estás requiriendo el Parole Humanitario.
Aunque es posible solicitar este permiso teniendo una visa de turista, cada caso es evaluado individualmente y la aprobación no está garantizada. Es recomendable consultar con un abogado de inmigración para obtener asesoría específica y asegurarte de que tu solicitud esté completa y sea lo más sólida posible.
Video: YouTube | Telemundo 51 Miami
Comparte esta noticia