La energía solar es un método alternativo para generar electricidad en las viviendas. El estado de California se ha convertido en uno de los pioneros en utilizarlo y ha creado diversas leyes para promoverlos. Actualmente ocupa el 29% del mercado de Estados Unidos, doblando en cantidad a Texas, que ocupa al segundo lugar.
Conoce en esta nota cuáles son los incentivos que ofrece el estado de California para que sus residentes adopten la energía solar para su uso cotidiano.
¿Qué beneficios tributarios hay?
Si bien se requiere de una fuerte inversión para colocar paneles solares en tu vivienda, el estado de California utiliza estas exoneraciones tributarias para fomentar la adquisición de paneles solares:
- Propiedad evaluada de Energía Limpia (PACE, por sus siglas en inglés): Puedes solicitar un préstamo para realizar la compra de los paneles solares y el pago de este lo puedes realizar mediante tus impuestos sin la necesidad de pagar intereses.
Te recomendamos
- Programa de incentivo de autogeneración (SGIP, por sus siglas en inglés): Este te otorga un reembolso en el caso de instalar una batería para el panel solar.
- Exoneración de impuestos de propiedad: Al momento de realizar la valuación de tu vivienda para determinar los impuestos a pagar, el estado de California no considera el valor de los paneles solares.
- Impuesto crediticio a la inversión (ITC, por sus siglas en inglés): Este realiza un 30% de descuento en el costo de instalación y lo puedes cobrar en efectivo. Lo puedes solicitar en cualquier deducción de impuestos, pero solo una vez.
A ello se le aumentan diversos beneficios económicos locales que son ofrecidas por empresas privadas, ello con el objetivo de generar rédito de ello.
Crédito video : YouTube | @univisionnoticias