De ganar U$D 30 millones en la lotería a ser víctima de un crimen: La historia de Abraham Shakespeare

Shakespeare trabajaba como ayudante de un camionero que distribuía comida cuando compró el boleto ganador de la lotería de Florida.

Cuando Shakespeare ganó su fortuna no se llenó de excentricidades y regalaba miles dólares a su familia y amigos.
Cuando Shakespeare ganó su fortuna no se llenó de excentricidades y regalaba miles dólares a su familia y amigos.
Ilustración

Hay veces que la suerte llega de golpe, así como la tragedia. Esto le sucedió a un caminero exconvicto llamado Abraham Shakespeare. A los 43 años, el hombre ganó U$D 27,5 millones en la Lotería de Florida, pero tres años después fue encontrado muerto a tiros y enterrado en el patio de una mujer de su confianza.

La primera vez que Shakespeare estuvo arrestado fue a los 13 años por robar un negocio de comestibles, desde ahí se mantuvo en un reformatorio para jóvenes hasta que salió en libertad a los 18. Es así que el hombre pasó su vida entre la calle y los problemas legales, incluso volvió a la cárcel años después por una agresión a su entonces novia.

En el trabajo tampoco le iba a tan bien, pues no podía encontrar un trabajo seguro debido a factores extra laborales. "Un día me desperté con un poco de dinero en el bolsillo y me dije no voy a trabajar. Era joven e inconsciente", sostuvo en su momento.

Te recomendamos

El dinero llegó para quedarse

Para el 2006, Shakespeare trabajaba como ayudante de un camionero que distribuía comida. En una de las tantas paradas que tuvo le dio a su jefe 5 dólares para comprar unos boletos de la lotería, siendo uno de esos el ganador.

Es así que, de la noche a la mañana, Shakespeare se volvió millonario. En lugar de tener el mayor número de excentricidades, el entonces hombre de 43 años comenzó a ayudar a su familia y amigos. A su hijo le dio un fondo de U$D 1 millón y hasta les compró las hipotecas a amigos cercanos. “Ni sé a cuánta gente le di dinero, miles de dólares”, sostenía.

Créditos: YouTube | @ABC Action News

Tragedia tras el premio

Fue en el 2007 que Shakespeare comenzó su camino hacia el fin. En ese año conoció a “DeeDee” Moore, una rubia teñida con antecedentes penales que quería escribir un libro sobre su vida.

En una ocasión, el entonces millonario le vendió a una empresa de ella varias propiedades que había comprado, incluida su casa, en U$S 655 mil. Su relación fue buena hasta que en el 2009 el cuerpo de Shakespeare fue encontrado muerto y enterrado en el patio trasero de la vivienda de Moore.

Tags



siguiente artículo