Estados Unidos es conocido por su estricta política fiscal. Así lo demostró con Sabina Ospino, quien se convirtió en millonaria gracias a la lotería de Nueva York, pero vio reducir su ganancia significativamente debido a impuestos.
Ospino ganó U$D10 millones con un billete de raspadito 200X y decidió cobrar el premio en un solo pago. Esto resultó en un descuento inesperado debido a los impuestos tanto federales como locales de Nueva York que se les impone a las loterías.
Hay que tomar en cuenta que Estados Unidos, las ganancias de la lotería están sujetas a un impuesto federal del 24% que se retiene de inmediato. Sin embargo, premios grandes como el suyo pueden llevar a un rango impositivo más alto, que puede alcanzar hasta el 37%.
Crédito del video: Youtube | @Al Rojo Vivo
En la resta final se deben considerar los impuestos estatales, que varían según el estado donde se compró el boleto. En este caso, el billete fue adquirido en Shabaz Deli, ubicado en 7403 37th Ave. en Jackson Heights, Queens, Nueva York. En este estado, los impuestos locales pueden llegar hasta el 8.82%, además del impuesto federal mencionado.
Como resultado, Ospino terminó cobrando solo U$D 6.12 millones de los U$D 10 millones que ganó. De todos modos, es una cifra muy interesante para invertir o vivir para el resto de su vida.