Muchas personas piensan que después de servir al ejército por 24 años, ya han vivido una vida completa, pero este no fue el caso de Anthony ‘Tony’ Jimenez, quien en el 2004 fundó un startup y, tras varios años de trabajo, ha ganado millones de dólares en contratos con el gobierno de Estados Unidos.
Conoce en esta nota cómo ‘Tony’ Jimenez logró este imperio y se dedicó a ayudar a los veteranos de guerra que quedaron con alguna discapacidad.
¿Quién es Anthony Jiménez?
Si bien nació en Estados Unidos, tiene ascendencia cubana y puertorriqueña. De muy joven se enlistó en el servicio militar y sirvió 24 años al ejército de USA, donde también realizó operaciones secretas y fue destinatario durante los gobiernos de Bush y Obama.
Te recomendamos
Tras su retiro, en el 2003, decidió estudiar información de sistemas en la Universidad de Webster con una beca debido a su carrera militar. Y posteriormente ocupó un puesto como director de empresa tecnológica en Unisys.
Posteriormente, fundó su empresa MicroTech con la cual poco a poco ha ido creando un nombre. Su éxito fue a tal nivel que el primer año ya fueron una empresa rentable y han ido creciendo. Ellos se dedican al rubro de soporte de redes y telecomunicaciones. Además, proveen productos, servicios y soluciones a varias agencias gubernamentales.
Ha vendido gran parte de las filiales de su empresa para calificar como una empresa pequeña de veteranos de la armada. Con ello empezó a ayudar a los pequeños startups de personas que han seguido sus pasos, además de las comunidades hispanas que quieren emprender en Estados Unidos
Crédito video : YouTube | @microtechbuzz9307