En un comunicado de prensa emitido el martes, Batbox reveló sus planes de abrir una nueva ubicación en Addison, marcando su debut en el mercado estadounidense. Aunque aún no se ha anunciado la dirección exacta, el local contará con 13 mil pies cuadrados, incluyendo 10 simuladores de béisbol, así como servicio de comida y bebidas. La apertura está prevista para principios de 2025.
Además de sus simuladores de béisbol, Batbox planea ofrecer una selección de comida, incluyendo opciones tradicionales de béisbol como hot dogs de Wagyu con encurtidos de bourbon. Con la reciente inyección de fondos, Batbox apunta a expandirse a 25 ubicaciones para el año 2030, enfocándose en mercados con equipos de la MLB. La entrada de Batbox al mercado estadounidense representa un paso significativo en su expansión y un nuevo capítulo en la creciente tendencia de eatertainment en la región.
Créditos del video: Instagram | @batboxmx
Te recomendamos
Batbox se expande
F en 2019 en México, recientemente cerró una ronda de financiamiento de U$D 7.3 millones. Este capital permitirá a la compañía expandirse en Estados Unidos con planes para establecer más de 25 ubicaciones en mercados importantes de béisbol, como el norte de Texas, Houston y Boston. Las ubicaciones de Batbox utilizan la tecnología de simuladores de béisbol Strikezon, que ofrece a los clientes una experiencia inmersiva con desafíos variados, como juegos de varias entradas, derbis de jonrones y lanzamientos. Cada bahía de simulación puede acomodar hasta 18 jugadores.
El auge del eatertainment
El fundador y CEO de Batbox, José Vargas, destacó para el diario Dallas News que los simuladores inmersivos y el servicio de alta calidad de la compañía han convertido a Batbox en un destino popular en México. "Nuestro éxito es un testimonio de nuestro enfoque innovador y nuestro compromiso con la excelencia", afirmó Vargas.
North Texas se ha convertido en un epicentro para el concepto de eatertainment, que combina entretenimiento y gastronomía. Ejemplos notables incluyen TopGolf, que comenzó en Dallas, y Drive Shack, otra empresa de simuladores de golf con sede en la región. Otros lugares de en North Texas incluyen PopStroke y Puttery, ambos en The Colony, PuttShack en Addison, el próximo Toca Social para aficionados al fútbol en The Colony, y el bar de surf Goodsurf en Deep Ellum, entre otros.