Los huracanes son ciclones tropicales de gran intensidad que se forman sobre aguas cálidas del océano y pueden alcanzar velocidades superiores a los 200 km/h. En Estados Unidos, estos fenómenos se manifiestan con fuertes ráfagas de viento y, a menudo, con tormentas eléctricas.
Todo esto puede causar complicaciones en la estructura de los edificios elegantes que adornan los diferentes estados, como los rascacielos de Florida. Muchas personas se preguntan si realmente son buenos lugares para mantenerse seguros ante estos fenómenos naturales.
Estos edificios son conocidos por su gran altura y, ante este tipo de situaciones, puede pensarse que son muy débiles. Sin embargo, esto es falso. Permanecer en un rascacielos es totalmente seguro, debido a que estos edificios pueden soportar vientos de hasta 175 millas por hora (aproximadamente 281 kilómetros por hora), según el sitio web Weather Underground.
Te recomendamos
Los rascacielos son considerados como lugares seguros ante los huracanes.
— SiemprePajaritoAzul (@PajawitterAzul) June 5, 2024
📷 Tecnoglass pic.twitter.com/P7on6Vz4LK
Aunque Florida cuenta con uno de los códigos de construcción más estrictos en los condados de Miami-Dade y Broward, no se debe subestimar la fuerza de los huracanes, lo que destaca la importancia del mantenimiento regular de los edificios.
En esta nota, descubrirás cuál es el sector más seguro en un rascacielos para refugiarse durante un huracán.
¿Cuál es la zona más segura de un rascacielos durante un huracán?
Si te encuentras en un rascacielos y un huracán se aproxima, la recomendación es alejarse de las ventanas durante el mayor tiempo posible. Otro lugar seguro es el hueco que queda debajo de las escaleras.
Es crucial no salir a la calle mientras este fenómeno natural está ocurriendo. Hacerlo pondría en peligro tu integridad física.
Crédito de video: Youtube / Drone Snap.