Encontrar empleo en Estados Unidos podría volverse una tarea difícil, de acuerdo a datos de la Oficina de Estadísticas Laborales. En su último reporte, la entidad señaló que las ofertas laborales en el país norteamericano cayeron en abril de 2024 a su nivel más bajo desde el año 2021.
Según la Encuesta de Ofertas de Empleo y Rotación Laboral, los puestos disponibles descendieron a 8.06 millones, frente a los 8.36 millones a la baja del mes anterior. Mientras que las vacantes de trabajo alcanzaron un máximo récord de 12 millones en marzo de 2022.
Te recomendamos
Motivos detrás de la caída de ofertas de trabajo en Estados Unidos
De acuerdo a la Oficina de Estadísticas Laborales, esta situación coincide con la desaceleración gradual del mercado laboral que ocurre en todo el mundo.
En ese sentido, señalaron que las vacantes en el sector sanitario cayeron a su nivel más bajo en tres años. Mientras que las del sector manufacturero a su nivel más bajo desde finales de 2020. Ello porque la demanda de empleo público también se encuentra debilitada.
Por otra parte, las vacantes en trabajos de servicios de alojamiento y alimentación han disminuido. Según los especialistas, podría deberse al aumento de los requisitos mínimos para contratar, como ocurre actualmente en estados como California. La contratación en ese sector cayó a su nivel más bajo desde el inicio de la pandemia.